viernes, 5 de junio de 2015

OPINIONES Y SENTENCIAS DE LA IGNORANCIA

Se tiende., muchas veces y en general, a opinar sobre diversos temas sin realmente saber de que se habla. Me refiero a hablar desde el desconocimiento principalmente, y desde la falta de vivencia del tema por el cual se opina.
He aprendido, y sigo haciéndolo, a leer y mantenerme callada, y a sacar mis propias conclusiones.No me gusta dictaminar sobre algo que desconozco a ciencia cierta o sobre lo que no tengo experiencia o base para asentar mis palabras. Me parece un error,aparte de una falta de respeto hacia la sabiduría de otra persona, la cual seguramente sabe mas que yo sobre algo en concreto.
No necesito sentenciar, infundir, o crear una opinión en alguien sobre algo, ya que cada persona es individual, y tiene libertad para vivir lo que quiera y tener su propio criterio sobre su vida.
Detesto ver como diversas personas con formas de pensar diferentes, se aunan dictaminando solo por el hecho de quedar bien o hacer creer a los demás algo que no son, cuando, en hay un alto porcentaje de probabilidad de que la mitad de lo que dice, ni lo practica, ni lo vive, ni da ejemplo con ello.
¿De verdad existe esa necesidad imperiosa que muchas personas tienen de ponerse por encima de los demás o a la misma altura(no en plan positivo), fingiendo ser reyes o reinas, cuando no llegan ni a sapos? L@s que sean inteligentes, entenderán que esto es una metáfora, pero aplicable totalmente a esas estrellas estrelladas, valga la redundancia.
¿A donde les lleva realmente? Si la verdad , de todos es sabido, siempre acaba saliendo a la luz, tarde o temprano.

Creo que la humildad y el reconocer que nadie nace sabido, por mucha experiencia que se tenga, es una virtud que cada vez es mas inexistente.
Todo nuestro entorno , puede aportarnos cosas y enriquecer nuestra alma y nuestro cerebro, tengas 20, 35 o 50 años.
De todos y de todo se aprende algo, tanto bueno como malo.
Seguro que si todos somos un poquito mas humildes, nuestro interior llegara a ser mas rico.


                                                                                                      

                                                                                                nyx de Lady Foc

No hay comentarios:

Publicar un comentario